Un cash and keep settlement, o en el lenguaje de la ley limón es un acuerdo entre el fabricante del vehículo y el consumidor en el que el consumidor acepta resolver ciertas reclamaciones de la ley limón contra el fabricante del vehículo a cambio de dinero en efectivo y el consumidor se queda con el vehículo, de ahí el término “cash and keep,” o “efectivo y te quedas con el carro.”
La cantidad de efectivo proporcionada por el fabricante del vehículo depende de varios factores. Uno de los factores es quien es el fabricante del vehículo, ya que algunos fabricantes de vehículos están más dispuestos a remitir cantidades más grandes que otros con respecto a cash and keep settlements. El otro factor son las no conformidades o defectos del vehículo. Si las no conformidades o defectos afectan la seguridad del vehículo de alguna manera, se esperaría una cantidad mayor que si los defectos son más cosméticos. El tercer factor es si el abogado del consumidor, si el consumidor contrató a un abogado, tiene las habilidades de negociación para defender al consumidor.
Si un consumidor debe firmar un cash and keep, eso se deja al consumidor y su abogado, suponiendo que el consumidor contrató a un abogado; y, en última instancia, corresponde al consumidor aceptar o rechazar cualquier oferta realizada por el fabricante del vehículo. Una de las razones por las que el consumidor debería contratar a un abogado de la ley limón en un asunto de la ley de limón es porque un abogado con conocimiento de la ley limón discutiría con el consumidor los pros y los contras de un acuerdo de cash and keep y discutiría cualquier opción que el consumidor pudiera tener. La otra razón es que contratar a un abogado de la ley limón no debería costarle nada al consumidor.
Luis Aguirre es un abogado de la ley limón que ha negociado con éxito cash and keep settlements y recompras de vehículos, y ha litigado asuntos de la ley limón en los tribunales, incluyendo supuestas tergiversaciones de concesionarios de vehículos y presuntos fraudes de concesionarios de vehículos.
Luis Aguirre California Lemon Law Attorney 26060 Acero Suite 111
Mission Viejo, CA 92691 Telephone: 949.342.6199.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.