El fraude de concesionarios de automóviles es un gran problema en California. No es raro que las prácticas engañosas de los concesionarios de automóviles le cuesten a los consumidores de California millones de dólares anualmente.
Incluso los consumidores más inteligentes a veces pueden caer en las tácticas engañosas de los concesionarios de automóviles. Las tácticas engañosas que utilizan los concesionarios de automóviles generalmente caen bajo la tergiversación u omisiones de información fáctica importante sobre la transacción de compra del vehículo, como tarifas y costos ocultos asociados con el automóvil, y ocultar los problemas mecánicos o estructurales del automóvil.
Luis Aguirre es un experimentado Abogado de fraude de concesionarios de automóviles que puede ayudarle a proteger sus derechos contra las tácticas engañosas de los concesionarios de automóviles. No permita que un concesionario de automóviles se salga con la suya con sus tácticas engañosas. Encuentre ayuda con la mejor representación legal para el asunto de su vehículo.
¿Qué es el Fraude de Concesionarios de Automóviles?
En general, los esquemas de fraude de los concesionarios de automóviles son más que simples errores o errores que el concesionario de automóviles ha pasado por alto, aunque algunos de estos errores también son procesables según las leyes limón de California. La mayoría de estos esquemas fraudulentos están prohibidos por ley en California, y algunos de estos actos a veces podrían considerarse criminales.
Los concesionarios de automóviles han encontrado formas de engañar a los consumidores de manera negligente o intencional para que les compren un vehículo. Los concesionarios de automóviles pueden engañar a los consumidores en términos financieros al ofrecerles términos y condiciones financieros ocultos. Los concesionarios de automóviles también pueden engañar a los consumidores ofreciéndoles un automóvil con defectos ocultos y, en algunos casos, problemas estructurales o mecánicos importantes que pueden hacer que el automóvil sea inseguro, donde el concesionario de automóviles tenía la obligación de revelar esos defectos mecánicos o estructurales de seguridad del automóvil.
Cuando los concesionarios de automóviles se involucran en una tergiversación intencional, también conocida como fraude, generalmente omiten deliberadamente la información que tenían el deber de revelar sobre un automóvil antes de venderlo al consumidor. En esos casos, el concesionario de automóviles omite intencionalmente información vital del automóvil al consumidor, como problemas estructurales o mecánicos que tiene el automóvil. En los casos en que se determina que un concesionario de automóviles es responsable de un fraude civil, las sanciones civiles pueden ser muy altas, hasta tres veces el valor del vehículo y, a veces, más.
Señales de Tácticas Fraudulentas de un Concesionario de Automóviles
La industria minorista de automóviles en California está fuertemente regulada, pero esto no significa que todos los concesionarios de automóviles cumplan con esas regulaciones. Estos concesionarios aún pueden encontrar formas de obtener la ventaja en las transacciones para que se beneficien en detrimento del consumidor. A continuación se muestran algunos ejemplos de cómo los concesionarios de automóviles utilizan estas tácticas injustas en detrimento del consumidor.
Fraude del Odómetro del Vehículo
El fraude del odómetro ocurre cuando el concesionario de automóviles manipula el odómetro del vehículo al hacer retroceder el kilometraje o millaje o alterar el odómetro de una manera que oculta la información real sobre el kilometraje o millaje del vehículo.
Vehículo Previamente Dañado
Una de las tergiversaciones o engaños intencionales o negligentes más frecuentes que realizan los concesionarios de vehículos de California es cuando el concesionario en el contacto de compra del vehículo representa al consumidor que el vehículo nunca ha estado en una colisión o accidente automovilístico, cuando en realidad el vehículo ha estado en una colisión o un accidente automovilístico. En ese caso, si el consumidor después de comprar el vehículo descubre que el vehículo estuvo en una colisión o accidente antes de que el consumidor comprará el vehículo en el concesionario y el concesionario de vehículos representó de otra manera, el consumidor podría tener un recurso legal.
Declaraciones Falsas Contractuales Sobre el Vehículo
Esta es la antigua técnica de te dieron “gato por liebre.” Por ejemplo, un concesionario de vehículos de California no puede negociar la venta o el arrendamiento a un consumidor de California de un vehículo bajo ciertos términos y luego vender o arrendar el vehículo al consumidor bajo diferentes términos agregando cargos al contrato por bienes o servicios sin revelar estos bienes o servicios, y sin obtener el consentimiento por escrito del consumidor. Por ejemplo, algunos concesionarios de automóviles son conocidos por agregar al contrato de compra o arrendamiento “garantías extendidas” o un sistema de alarma. Estos “extras” tienen que ser revelados al consumidor y el consumidor tiene que dar su consentimiento por escrito a estos “extras”.
Fraude de Título de Vehículo
El fraude de título de vehículo tiene muchas formas. Este esquema se aplica a vehículos recuperados y dañados en su totalidad en los que los concesionarios en California tienen la obligación de marcar el título como “recuperado” y el título no está marcado como tal. El fraude de título de vehículo también puede tener la forma de un concesionario de automóviles de California que vende al consumidor un limón previamente recomprado. Aunque esta área del derecho es complicada, en la mayoría de las circunstancias, bajo la Ley Limón de California, un concesionario de California tiene el deber de revelar el hecho de que el vehículo que están vendiendo al consumidor fue un vehículo recomprado por el fabricante de vehículos, o recomprado limón.
Como puede ver, la cantidad de tácticas que los concesionarios de automóviles pueden usar para estafar intencionalmente a sus clientes es infinita.
Sus Derechos Bajo la ley de California
Como consumidor de California, tiene derechos procesables al comprar un vehículo nuevo o usado. Muchos de estos derechos están consagrados en la Declaración de Derechos de los Compradores de Vehículos de California y aquí.
Abogado de Fraude de Concesionarios de Automóviles
Si sospecha que ha sido víctima de un esquema fraudulento de concesionario de automóviles, es hora de comunicarse con nuestro despacho de abogados para una consulta gratuita. Luis Aguirre es un abogado de la ley limón de California, incumplimiento de contrato de vehículos y fraude de vehículos.
El abogado Luis Aguirre es un veterano militar de los Estados Unidos que sirvió honorablemente en la Guardia Costera de los Estados Unidos. Luis Aguirre es un luchador feroz que ha procesado asuntos de ley de vehículos contra los mayores fabricantes y concesionarios de automóviles en Los Estados Unidos. Contáctenos hoy para una consulta legal gratuita.
Conozca más sobre el abogado Luis Aguirre visitando nuestros otros perfiles de marca: Facebook, Twitter, Yelp, y Google Maps.
Luis Aguirre California Lemon Law Attorney 26060 Acero Suite 111
Mission Viejo, CA 92691 Telephone: 949.342.6199.
Póngase en Contacto con Nosotros Hoy
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.