Honorarios - Luis Aguirre Law

Honorarios

En los casos de “ley limón”, la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly establece los honorarios de abogados, costos y gastos si el consumidor prevalece. Esto significa que no le pagará a Luis Aguirre Law (el Abogado) los honorarios, costos o gastos de el Abogado si prevalecemos en su caso porque el fabricante nos pagará esos honorarios, costos y gastos.

El Abogado no cobra honorarios de contingencia (o contingentes) en casos de “ley limón” que no implican una “sanción civil” u otras “penalidades civiles.” Honorarios de contingencia son honorarios los cuales son un porcentaje de los daños al cliente de “sanciones o penalidades civiles.” En los casos de la ley limón que involucran una “sanción civil” (que puede ser “hasta dos veces la cantidad de daños reales”) o penalidad civil” , el abogado puede cobrar honorarios de contingencia derivada de la sanción civil, que sería un porcentaje de la sanción civil, pero no la cantidad de “daños reales.”

Algunos casos pueden involucrar otras causas de acción. Ejemplos de esas causas de acción son fraude, tergiversación y violaciones bajo la CLRA (Ley de Recursos Legales de los Consumidores de California) y Business y Professions Code 17200 y 17200. Para esos casos, se puede aplicar honorarios de contingencia. En ese caso, los honorarios de contingencia del abogado se deducen de los daños al cliente, como un porcentaje de los daños al cliente.

En todas las instancias, excepto en casos de ley limón en los cuales ganamos el caso de ley limón y el fabricante nos paga costos y gastos o a menos que la ley lo deje hacer y este escrito en el contrato, los costos y gastos son ultimamente la responsabilidad del cliente y el cliente es responsable de esos costos y gastos. Por ejemplo, en un caso en el cual no prevalecemos, los costos y gastos son en última instancia responsabilidad del cliente, y el cliente es responsable de esos costos y gastos. Los costos y gastos incluyen, entre otros, la inspección de el automóvil y los costos judiciales. En dado caso de que no prevalezcamos, no nos pagará honorarios de abogados.

En circunstancias de que el cliente desee abandonar el caso sin causa – simplemente decidiendo no continuar con el caso – el cliente será responsable sólo por los costos y gastos asociados con el caso hasta la fecha, pero no de los honorarios del Abogado por el trabajo realizado por el Abogado o personal.

En los casos en que el cliente abandone su caso debido a la insatisfacción y luego contrate a otro abogado o firma de abogados para continuar con su caso, el Abogado se reserva el derecho de poner un “derecho de retención” de honorarios con el nuevo abogado o firma de abogados por los servicios ya prestados. 

A veces, un fabricante remitirá un cheque al Abogado que incluye tanto los daños del cliente como los honorarios, costos y gastos del Abogado. Lo que esto significa es que el fabricante incluyó tanto los daños del cliente como los honorarios, costos y gastos del Abogado en un solo cheque y el Abogado a su vez remitirá la parte del cliente al cliente de inmediato.

Los acuerdos de honorarios de contingencia, o contingentes, no son permitidos en todos los tipos de casos.

A menos que un reclamo esté sujeto a ciertas disposiciones de la ley u orden judicial, los honorarios de contingencia no están establecidos por ley y son negociables entre el abogado y el cliente.

Los costos y gastos del cliente son adelantados o avanzados por el Abogado según y de acuerdo unicamente a lo que permite la ley.

Llámanos: 866.832.9836