Ley Limón
Período de presunción de la Ley Limón
En algunas ocasiones, también se puede “presumir” que tiene un automóvil que es un limón, o defectuoso o chatarra. Una presunción no significa que automáticamente tenga un automóvil que sea un limón, o chatarra. Lo que esto significa es que le toca al fabricante de automóviles demostrar que el automóvil que le vendieron no es un limón, o chatarra. Sin embargo, la presunción puede facilitarle probar su caso. Se puede “presumir” que tiene un automóvil que es un limón, o chatarra si dentro de los primeros 18 meses o 18,000 millas, lo que ocurra primero, ocurre uno o más de los siguientes eventos:
(1) "“La misma no conformidad (problema) da como resultado una condición que puede causar la muerte o lesiones corporales graves si el vehículo se conduce y la no conformidad ha sido reparada dos o más veces por el fabricante o sus agentes, y el comprador o arrendatario ha notificado al menos una vez directamente al fabricante sobre la necesidad de la reparación de la no conformidad.
(2) La misma no conformidad ha sido reparada cuatro o más veces por el fabricante o sus agentes y el comprador ha notificado al menos una vez directamente al fabricante sobre la necesidad de reparar la no conformidad.
(3) El vehículo está fuera de servicio por reparación de no conformidades por parte del fabricante o sus agentes por un total cumulativo de más de 30 días calendario desde la entrega del vehículo al comprador ". Código Civil de California 1793.22.