La Ley de Limón Preguntas Frecuentes y Respuestas

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1¿Cómo sé si tengo un limón?
La ley establece que puede tener un limón si su vehículo tiene una "no conformidad" (un problema) que "perjudica sustancialmente el uso, el valor o la seguridad" del vehículo, y donde el vehículo no ha sido corregido para cumplir las garantías expresas después de un "número razonable de intentos". Código Civil de California 1793.2. Es posible que tenga un limón, incluso después de solamente dos intentos de reparación, aunque esta no es la norma.
2¿Puedo usar la ley limón si mi automóvil está fuera de garantía?
Esto depende de si las reparaciones del vehículo se hicieron mientras el vehículo estaba bajo la garantía original del auto fabricante. En ciertas circunstancias, la ley también se aplicaría a algunas garantías extendidas como "certificado de segunda mano" o "garantía extendida del fabricante".
3¿Si te contrato como mi abogado, ¿me cobrarías por tomar mi caso de ley limon?
No, no pagas nada por tu caso de ley limón. La Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly estipula que el fabricante del automóvil pague los honorarios y gastos de abogados si prevalecemos. Nosotros no te cobramos "contingencia." Por favor ve pulsa en "Honorarios" bajo “Nuestras Pólizas” en este sitio web para más información acerca de nuestros honorarios.
4¿Si te contrato como mi abogado, me informarás si el fabricante me hace una oferta?
Claro que si. Discutiré la oferta con usted personalmente de inmediato. No se aceptará ninguna oferta para el arreglo de su caso sin su aprobación y consentimiento.
5¿Tengo que ir a su oficina para comenzar el proceso?
No. El proceso puede iniciarse por correo electrónico o fax. Dependiendo de su caso, todo el proceso de puede hacer remoto.
6¿Cuánto tiempo durará mi caso de principio a fin?
Esto depende de su situación específica. El proceso puede tomar tan poco como 45 días, hasta algunos meses. La mayoría de los casos se resuelven antes del litigio, lo que significa que nunca se presentan ante los tribunales.
7¿Mi caso terminará en la corte o tribunales?
Aunque la mayoría de los casos se resuelven antes de presentarse ante el tribunal o corte (antes del litigio), existe la posibilidad de que su caso termine en el tribunal. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los casos terminan archivados en los tribunales, y son mucho menos los casos que terminan en juicio.
8¿Qué documentación necesita para comenzar mi caso?
Necesitaremos su contrato de compra o alquiler de auto, todas las órdenes de reparación y cualquier comunicación por escrito que haya tenido con el fabricante o concesionario, como correos electrónicos, mensajes de texto y otra correspondencia, y el saldo de su préstamo de automóvil si está financiando su automóvil.
9¿Si el fabricante me "recompra" mi vehículo, ¿qué obtengo en realidad?
La ley require que el fabricante the auto devuelva lo siguente, entre otras cosas: todos los pagos que haya hecho, incluyendo los intereses, cualquier pago inicial que haya hecho para comprar el vehículo, impuestos, tarifas de registro, saldo restante del préstamo o liquidación de las obligaciones de arrendamiento restantes, menos una "compensación de millas". Dependiendo de las circunstancias específicas, es posible que también pueda recuperar parte o todos los honorarios de los contratos de servicio pagados.
10¿Es una "recompra" la única opción que tengo?
No. Aunque una recompra es la opción más utilizada por el consumidor, la otra opción es reemplazar el vehículo, por otro vehículo sustancialmente similar. El reemplazo de su vehículo rara vez se usa debido a problemas de logística. La tercera opción, si es factible en sus circunstancias, y que se ha vuelto más frecuente, es conservar su vehículo y recibir una compensación; esto se conoce como "me remuneras y me quedo con el vehiculo", donde el fabricante le da un cheque y usted puede quedarse con el vehículo.
11¿Qué es una sanción civil?
Una sanción civil, como su nombre lo indica, es una sanción contra el fabricante del automóvil en una cantidad de daños más allá de los "daños reales" del consumidor. El propósito de la sanción es "castigar" al fabricante de automóviles por su conducta. La multa o sanción bajo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly puede ser "hasta dos veces la cantidad de daños reales". Sección 1794 del Código Civil de California. Tenga en cuenta que la sanción civil en virtud de la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly se basa en los hechos específicos del consumidor y la determina un jurado.
12¿Hay un límite de tiempo para presentar un reclamo de ley limón?
En California, en general, el plazo de prescripción para un reclamo de ley de limón es de 4 años a partir de la fecha en que el consumidor sabía o debería haber sabido que el producto era defectuoso.
13¿La ley limón se aplica solo a vehículos nuevos?
No. La ley también se aplica a los vehículos usados ​​comprados en un concesionario que todavía están bajo la garantía original del fabricante. En ciertas circunstancias, la ley también se aplicaría a algunas garantías extendidas como "certificado de segunda mano" o "garantía extendida del fabricante".
14¿Se aplica la ley limón a los vehículos arrendados?
Sí, un automóvil que ha sido arrendado en virtud de un "contrato arrendado (lease)" también está cubierto por la ley.
15¿La ley limón solo cubre vehículos como automóviles, camiones, combis y vans?
No. La ley también se aplica a motocicletas, barcos y vehículos de recreacion, entre otros vehículos y productos.
16¿Qué es la ley limón militar de California?
La ley limón militar de California es un término comúnmente utilizado para una excepción para que los miembros del servicio militar presenten un reclamo bajo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly. Según la Ley, los consumidores solo pueden presentar reclamos por vehículos (y otros productos según la Ley) que se compran en California. Sin embargo, los miembros del servicio militar pueden presentar un reclamo en virtud de la Ley con respecto a su vehículo de motor, incluso si compraron su vehículo fuera de California si el miembro del servicio estaba "estacionado o era residente de California en el momento en que compró el vehículo de motor, o en el momento en que él o ella presentó una acción bajo la Ley." Código Civil de California 1795.8.
17¿Qué le sucede a mi vehículo después de que el fabricante lo "recompra"?
Para una recompra, deberá devolver el vehículo al fabricante. El vehículo generalmente se regresa al concesionario donde compró o arrendó su vehículo. El fabricante completará una inspección en el momento de la entrega para asegurarse de que el automóvil esté en condiciones razonables. La mayoría de los inspectores le proporcionarían el informe de inspección en el mismo momento de la inspeccion. Algunos fabricantes de auto le dan un cheque en el momento de la inspección del automóvil, pero la mayoría no remite un cheque hasta unos días después.
18Vivo en California pero estoy lejos del Condado de Orange, ¿me pueden ayudar?
Aunque estoy ubicado en el sur de California, en el Condado de Orange, puedo ayudarlo con su caso en cualquier lugar de California, ya que, en muchas circunstancias, todo el proceso se puede completar de forma remota. Contratar a un abogado es una decisión seria. Hay varias consideraciones que debe tener en cuenta al contratar a un abogado. Una de las consideraciones que debe tener en cuenta es qué tan lejos o cerca está el abogado de usted.
19Si te contrato, me podrias garantizar que el caso se va a resolver a mi favor?
No. Ningun abogado puede garantizar el resultado de un caso. Cada caso es diferente.
20¿Dónde puedo encontrar la ley limón de California?
La ley limón de California se puede encontrar en el Código Civil de California.
Llámanos: 866.832.9836