Abogado Ley Limón de Autos Usados ​​en California - Luis Aguirre

Ley Limón de Autos Usados ​​en California

Abogado Ley Limón de Autos Usados ​​

Afortunadamente, la Ley de Garantía del Consumidor Song Beverly de California, también conocida como la Ley Limón de California, protege a los consumidores que han comprado o arrendado vehículos. Si se encuentra en una situación con un automóvil defectuoso que ha tenido más de un propietario, es probable que nosotros le podríamos ayudar también.        

Hay ciertas condiciones que un vehículo debe cumplir para calificar como un limón usado. Un abogado en el área de la ley limón de automóviles usados puede ayudarlo a determinar si su automóvil califica bajo la ley limón de California y también puede ayudarle a navegar el complejo proceso legal hacia una posible victoria contra un fabricante de automóviles. 

¿Cómo se Aplica la Ley Limón de California a los Autos Usados?

La Ley de Garantía del Consumidor Song Beverly de California brinda protección a los compradores de vehículos de motor nuevos y usados. Para que un automóvil usado sea elegible, debe cumplir al menos con los siguientes criterios:

1) El problema del vehículo ocurrió durante el período de garantía original o la garantía extendida del vehículo, que seria una garantía de carro certificado usado.

2) El vehículo se compró al por menor (dealer) y no a través de una venta privada.

3) El fabricante del automóvil intentó reparar el problema un número razonable de veces.

Si el consumidor gana su reclamo de la ley del limón, el fabricante del vehículo está obligado a proporcionar un vehículo de reemplazo o recomprarlo al propietario, además el fabricante del vehículo debe liquidar el saldo del préstamo o arrendamiento del vehículo y pagar cualquier daño incidental al consumidor. , de cualquier. 

¿Su Vehículo Califica para un Reclamo de la Ley Limón?

Si un vehículo califica como limón bajo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly depende de los criterios mencionados anteriormente y si el defecto afecta sustancialmente la seguridad, el uso y/o el valor del vehículo, y el vehículo está cubierto por la garantía del fabricante básica del vehículo, o la garantía del tren de fuerza, o cualquier otra garantía proporcionada originalmente por el fabricante del vehículo.

Por ejemplo, si la transmisión del automóvil ha sido reemplazada dos veces, esto puede ser un problema lo suficientemente importante como para calificar bajo la ley limón. Otro problema podría ser que un vehículo se sobrecaliente fácilmente o use más gasolina de lo que el fabricante del vehículo declara o garantiza en su garantía escrita. 

Un reclamo de la ley limón es, en esencia, un incumplimiento de las garantías expresas del fabricante del vehículo, lo que representa una violación de las obligaciones contractuales del fabricante del automóvil con el consumidor de California. Cada vez que un consumidor compra un automóvil, ya sea nuevo o usado, y el automóvil aún se encuentra bajo las garantías originales del fabricante del vehículo, el fabricante brinda al consumidor ciertas garantías sobre el desempeño del vehículo. Si un vehículo no funciona como se indica en las garantías expresas del fabricante del vehículo, o las garantías o “promesas” del fabricante del vehículo, el fabricante del vehículo puede estar incumpliendo las garantías del vehículo, si se cumplen otros criterios. 

¿Qué Tipos de Vehículos Usados están Cubiertos?

Para estar protegido por la ley limón de California, los autos usados ​​aún deben estar cubiertos por cualquier garantía original del fabricante del vehículo, el problema debe haber ocurrido bajo las garantías originales del fabricante del vehículo, ya sea la garantía básica, el tren de fuerza u otro fabricante del vehículo provisto originalmente, y el vehículo debe haber sido comprado al por menor (por medio de un dealer en California). La garantía del vehículo puede aplicarse a una garantía extendida del vehículo proporcionada por el concesionario, siempre que la garantía extendida del vehículo no sea solo una “garantía de servicio”. Una verdadera garantía extendida para los propósitos de la ley limón de California es generalmente una que dice por escrito “carro usado certificado” y que está respaldada por el fabricante del vehículo. 

Para que califique el vehículo, “el vehículo debe pesar menos de 10,000 libras, ser de uso personal, familiar, o casero, o para uso de negocio, siempre y cuando la persona, incluyendo una asociación, consorcio, corporación, compañía limitada, o alguna otra entidad legal, no tenga más de cinco vehículos registrados en California. Ley del Consumidor Song Beverly. 

Pasos a Seguir Antes de Presentar un Reclamo Sobre la Ley Limón

La evidencia más crítica para una disputa de automóvil sobre la ley limón es la orden de reparación del vehículo, seguida sobre la prueba de propiedad del automóvil. La prueba de propiedad es necesaria para poder verificar si aún es propietario del vehículo en cuestión y si lo compró al por menor. Las órdenes de reparación del vehículo son importantes porque son evidencia de que llevó el vehículo para repararlo a un centro de servicio aprobado por el fabricante del vehículo, un número razonable de veces. 

La documentación adicional que fortalecería el caso del consumidor es material como fotos, videos y cualquier nota escrita o diario sobre las conversaciones que tuvieron lugar con el personal de servicio o cualquier otra persona relevante. 

Exenciones para Miembros de las Fuerzas Armadas

Los miembros de las fuerzas armadas de los Estados Unidos disfrutan de privilegios especiales en virtud de la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly, que también se aplica a los automóviles usados. Bajo la Military Lemon Law, un miembro de cualquiera de las ramas militares de los Estados Unidos puede presentar un reclamo por incumplimiento de la garantía del vehículo, incluso si compró un vehículo en otro estado, siempre y cuando sea residente de California o esté estacionado en California en el momento de presentar el reclamo legal, o en el momento en que el miembro compró o arrendó el vehículo. 

¿Por qué Debería Contratar a un Abogado para que me Represente en un Caso de la Ley Limón de Automóviles Usados?

La ley limón es compleja y está llena de ambigüedades que el fabricante puede utilizar para denegar un reclamo. Por esta razón, es esencial contar con un abogado de la ley limón que comprenda cómo funcionan estas leyes y que haya manejado con éxito asuntos relacionados con la ley limón. 

Casi nunca es una buena idea intentar negociar un reclamo de la ley del limón uno mismo, especialmente cuando la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly establece que el fabricante del vehículo pague los costos y honorarios del abogado si el consumidor prevalece, y cuando un consumidor puede obtener una consulta gratuita de un abogado que haya manejado este tipo de asuntos anteriormente.

Un abogado de la ley limón de automóviles usados ​​de California podría ayudarlo a comprender cómo funcionan estas leyes, negociar en su nombre y representarlo a través del proceso de la ley limón. Como se mencionó anteriormente, la Ley de Garantía del Consumidor Song Beverly de California establece que un El fabricante de automóviles es responsable de los costos de los honorarios de su abogados si prevalece en su asunto de la ley limón. 

Acerca del Abogado Luis Aguirre

El abogado Luis Aguirre ha dedicado gran parte de su carrera legal a defender a los consumidores que compraron limones o autos usados. Cuando contrata al abogado Luis Aguirre, usted obtiene un abogado con experiencia legal en la ley limón y una perspectiva única sobre cómo los fabricantes de automóviles se defienden contra los reclamos de la ley limón.  

Antes de convertirse en abogado, Luis Aguirre trabajó en el equipo legal cuyo único propósito era defender a un importante fabricante de automóviles en los Estados Unidos contra los reclamos de la ley limón. Por lo tanto, el abogado Luis Aguirre es muy consciente de cómo estos gigantes corporativos de vehículos utilizan el sistema legal para defenderse de las demandas de la ley limón presentadas por consumidores como usted. Hoy, ya como abogado que trabaja en nombre del consumidor, Luis Aguirre utiliza este conocimiento y experiencia para ayudar al consumidor. 

Abogado y Veterano Militar que Trabaja Para Usted

 Luis Aguirre sirvió de manera honorable tanto en el componente activo como en el de reserva de la Guardia Costera de los Estados Unidos durante 12 años. Cuando contrata al abogado Luis Aguirre, usted contrata la representación de un abogado que trabajará en su asunto con precisión militar, lo defenderá ferozmente y se mantendrá en constante comunicación con respecto al estado de su asunto de la ley limón. Con el abogado Luis Aguirre como su abogado de la ley del limón a su lado, puede estar seguro de que tiene un abogado competente de la ley limón que lo defenderá contra los gigantes fabricantes de automóviles.

Conozca más sobre el abogado Luis Aguirre visitando nuestros otros perfiles de marca: FacebookTwitterYelp, y Google Maps.

Luis Aguirre California Lemon Law Attorney 26060 Acero Suite 111
Mission Viejo, CA 92691 Telephone: 949.342.6199.

Póngase en Contacto con Nosotros Hoy

    Descargo de Responsabilidad:

    La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en  Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.

    Llámanos: 866.832.9836