Los concesionarios en California están obligados a divulgar cualquier daño previo que haya sufrido un vehículo antes de venderlo a un consumidor. Esto incluye daños por accidentes anteriores y cualquier reparación relacionada con la carrocería o la estructura del vehículo. Como profesionales con licencia en la industria automotriz, los concesionarios tienen la responsabilidad de conocer la verdadera condición del vehículo que venden. Tienen el deber de divulgar cualquier hecho importante que afecte la seguridad, confiabilidad o valor del vehículo.
Los daños no divulgados pueden incluir choques anteriores, reparaciones estructurales o de carrocería relacionadas con accidentes, daños en el chasis, repintado, o el reemplazo de paneles de la carrocería. Este tipo de defectos no solo reducen el valor del vehículo, sino que también pueden comprometer la seguridad del conductor y los pasajeros. No divulgar estos daños puede constituir fraude, tergiversación negligente o imprudente, y prácticas comerciales desleales bajo las leyes de protección al consumidor en California.
Si usted compró un vehículo en California y después descubrió daños ocultos o no divulgados, es posible que tenga derecho a cancelar el contrato, exigir un reembolso y buscar una compensación adicional.
Contáctenos hoy para una consulta gratuita. Ayudamos a los consumidores a responsabilizar a los concesionarios por no divulgar daños y vender vehículos inseguros o con información engañosa.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.