Cuando compras una camioneta nueva o certificada como seminueva, esperas que sea confiable y esté lista para trabajos exigentes. Pero para algunos propietarios de camionetas, problemas persistentes como tirones, jaloneos, fallos del motor o problemas mecánicos inexplicables pueden hacer que su experiencia con ellas sea frustrante e insegura. Si has enfrentado reparaciones repetidas sin una solución, la Ley Limón de California podría ofrecer la solución que necesitas.
La Ley Limón de California protege a los consumidores que compran o alquilan vehículos defectuosos nuevos o certificados como seminuevos, incluyendo camionetas. Si tu camioneta ha tenido:
Podrías tener derecho a un reembolso, un vehículo de reemplazo o, en algunos casos, una compensación en efectivo.
Los propietarios de camionetas frecuentemente reportan problemas recurrentes que los fabricantes y concesionarios no logran resolver, entre ellos:
Si tu camioneta ha estado en el taller varias veces por uno o más de estos problemas sin una solución, podría calificar como “limón” bajo la Ley Limón de California.
Si tu camioneta se considera un limón, podrías tener derecho a:
Aunque la Ley Limón de California es clara, los fabricantes algunas veces niegan o retrasan reclamos válidos, lo que puede hacer el proceso frustrante para los consumidores. Un abogado experimentado en la Ley Limón puede ayudarte a navegar el proceso, negociar en tu nombre y responsabilizar al fabricante para obtener el resultado que mereces.
No permitas que los problemas no resueltos con tu camioneta afecten tu vida. La Ley Limón de California existe para proteger a consumidores.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.