Recibimos mucho esa pregunta. La respuesta corta a esto es que el simple hecho de presentar un reclamo de la ley limón no necesariamente afectaría negativamente el crédito de uno, siempre que el consumidor continúe haciendo los pagos de financiamiento del vehículo, asumiendo que el consumidor está financiando el vehículo. De hecho, presentar un reclamo de la ley limón puede afectar positivamente la calificación crediticia de un consumidor porque, en caso de que el consumidor prevalezca en su reclamo de recompra de vehículo, el vehículo se pagaría como parte de la recompra, lo que podría afectar positivamente la calificación crediticia del consumidor en muchos casos y circunstancias.
La clave aquí es continuar haciendo los pagos del financiamiento del vehículo, incluso después de que el consumidor haya recibido un acuerdo de recompra del vehículo del fabricante del vehículo, y hasta la fecha en que el consumidor devuelva el vehículo al fabricante del vehículo. Los pagos en exceso por financiamiento de vehículos realizados por el consumidor serían devueltos al consumidor ya sea por el fabricante del vehículo o por la compañía de financiamiento del vehículo.
Otra pregunta que está estrechamente relacionada con la cuestión del crédito es si el consumidor, mientras espera una respuesta del fabricante del vehículo con respecto a una recompra, debe continuar haciendo los pagos por colisión del vehículo y la brecha del seguro del vehículo. El consumidor debe continuar haciendo los pagos por colisión del vehículo y la brecha del seguro del vehículo mientras espera una respuesta del fabricante del vehículo y hasta la fecha en que el fabricante del vehículo recompre el vehículo. Hay varias razones para esto, pero una de las más importantes es que si el consumidor continúa conduciendo el vehículo mientras espera que se realice la recompra, se requiere por ley que el consumidor tenga un seguro de colisión del vehículo, y también en caso de que el consumidor está involucrado en un accidente de vehículo, o el vehículo es robado o dañado.
Presentar un reclamo según la ley limón con el fabricante del vehículo o en un tribunal es solo el primer paso en el proceso de recompra de vehículos según la ley limón. El mero proceso de presentar un reclamo de la ley del limón, por sí mismo, no necesariamente afectaría negativamente el crédito de un consumidor, siempre que el consumidor continúe haciendo los pagos de financiamiento del vehículo. El consumidor también debe continuar haciendo los pagos del seguro de colisión y brecha del vehículo hasta la fecha en que el fabricante del vehículo recompre el vehículo. Como la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly, o la Ley del Limón de California, estipula los honorarios de los abogados, el consumidor debe eliminar las conjeturas al presentar un reclamo de la ley del limón y, en su lugar, debería pensar en contratar a un abogado competente en la ley del limón.
Conozca más sobre el abogado Luis Aguirre visitando nuestros otros perfiles de marca: Facebook, Twitter, Yelp, y Google Maps.
Luis Aguirre California Lemon Law Attorney 26060 Acero Suite 111
Mission Viejo, CA 92691 Telephone: 949.342.6199.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.