En lo que respecta a las leyes limón de California, una sanción civil es un tipo de daño punitivo prescrito en la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly. Los daños punitivos, en general, son daños prescritos en el Código Civil de California 3294.
Los daños punitivos, en California, se prescriben en el Código Civil de California 3294 por “malicia”, “opresión” o “fraude”. En lo que respecta a las leyes de limón de California y las tergiversaciones intencionales por parte del concesionario de vehículos o del fabricante del vehículo, la parte relevante del Código Civil de California 3294 se refiere a “fraude”. Como dice el Código Civil de California (c) (3), “’Fraude’ significa una tergiversación (engaño) intencional, engaño u ocultación de un hecho material conocido por el acusado con la intención de parte del acusado de privar a una persona de la propiedad o derechos legales o causar lesiones de otra manera. ” Los daños punitivos, teóricamente y a diferencia de las sanciones civiles bajo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly, no están limitados. Por ejemplo, estos daños pueden ascender a más del doble de los daños reales gastados por el consumidor al comprar el vehículo.
Como he explicado antes, una sanción civil es una sanción impuesta contra el fabricante del vehículo en una cantidad más allá de los “daños reales” del consumidor. Los daños reales son montos realmente gastados por el consumidor cuando el consumidor compró el vehículo, como el pago inicial del vehículo, los pagos realizados hacia el vehículo, los montos incidentales y consecuentes gastados debido a las no conformidades del vehículo que lo convierten en un limón. El propósito de la sanción civil es “castigar” al fabricante de automóviles por su conducta. La sanción bajo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly puede ser “hasta dos veces la cantidad de daños reales,” que generalmente es dos veces la cantidad del valor minorista del vehículo, más cualquier daño incidental y consecuente gastado relacionado con las no conformidades del vehículo. . .” Una sanción civil, nuevamente, es un tipo de daño punitivo. Sección 1794 del Código Civil de California.
La diferencia entre una sanción civil y daños punitivos radica en la causa de la acción alegada. Por ejemplo, si uno solicita al tribunal una sanción civil en virtud de la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly, se le pide al tribunal que castigue al fabricante del vehículo porque el fabricante del vehículo “deliberadamente no recompró el vehículo del consumidor” por una presunta infracción de sus garantías expresas. Si se solicita al tribunal daños punitivos, se le pide al tribunal que castigue al concesionario de vehículos, y tal vez al fabricante del vehículo, por una conducta que equivalga a una “tergiversación intencional, engaño u ocultación de un hecho material conocido por el acusado con la intención por parte del imputado a. . . privar a una persona de la propiedad o los derechos legales. . . ” Código Civil de California (c) (3).
Las sanciones civiles bajo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly son un tipo de daños punitivos por el incumplimiento por parte del fabricante del vehículo de las garantías expresas de sus vehículos y porque el fabricante del vehículo deliberadamente no quiso re-comprar el vehículo, y tienen un límite del doble de la cantidad de daños reales. Los daños punitivos se prescriben en virtud de un estatuto del código civil diferente y, en el caso de las leyes limón de California, se alegan sobre la base de fraude contra el concesionario de vehículos o el fabricante del vehículo y, en teoría, no están limitados. Ambos, sin embargo, no están garantizados ya que son decididos por la corte al evaluar los hechos. Sin embargo, no es raro que se negocien estas sanciones antes del juicio.
¿Sabe qué causas de acción son apropiadas para su reclamo de la ley limón? Luis Aguirre es un abogado de las leyes limón en California que ha procesado con éxito casos contra gigantes fabricantes de vehículos por incumplimiento de las garantías expresas de sus vehículos. Dado que la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly establece los honorarios de los abogados, el consumidor debería tener un incentivo para ponerse en contacto con un abogado con experiencia en la ley limón de California.
Conozca más sobre el abogado Luis Aguirre visitando nuestros otros perfiles de marca: Facebook, Twitter, Yelp, y Google Maps.
Luis Aguirre California Lemon Law Attorney 26060 Acero Suite 111
Mission Viejo, CA 92691 Telephone: 949.342.6199.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.