Para los consumidores que buscan reembolsos, reemplazos o sanciones civiles por vehículos defectuosos, a partir de 2025, los procedimientos bajo la ley limón de California se modificarán significativamente. Aquí está lo que los compradores y consumidores de vehículos deben saber:
Ahora los consumidores tendrán menos tiempo para presentar un reclamo bajo la ley limón. Según las nuevas reglas:
Esperar demasiado podría significar perder completamente el derecho a presentar un reclamo bajo la ley limón.
Antes de presentar una demanda en la corte que incluyan sanciones civiles, el consumidor debe enviar una solicitud escrita al fabricante del vehículo solicitando el reembolso o reemplazo del vehículo. Esta solicitud debe:
Adjuntar copias del contrato de compra o arrendamiento, órdenes de reparación y el registro del vehículo puede ayudar al fabricante a evaluar la solicitud con mayor rapidez.
El consumidor solo es elegible para reclamar sanciones si tiene el vehículo en su posesión al momento de enviar la carta de reembolso o reemplazo. El consumidor:
Una vez recibida la solicitud, el fabricante tiene 30 días para hacer una oferta y 60 días para completar el reembolso o reemplazo.
Si el consumidor omite el aviso previo a la demanda civil, aún puede presentar un reclamo bajo la ley limón, pero no podrá solicitar sanciones civiles.
La ley actualizada cubre automóviles, carros, camionetas, casas rodantes, remolques de viaje, incluidos los vehículos recreativos remolcables.
Para preservar sus derechos bajo la ley limón de California, especialmente el derecho a solicitar sanciones civiles, el consumidor debe:
Si un consumidor no está seguro de cómo manejar el proceso, un abogado con experiencia en la ley limón puede ayudar a guiar el proceso y redactar la carta de demanda.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.