El que un consumidor deba negociar con un fabricante de vehículos es una cuestión de elección personal que debe basarse en que el consumidor esté informado sobre la ley pertinente y los hechos del caso particular del consumidor. La realidad es que la ley limón de California, incluyendo la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly y los estatutos relacionados, como la Ley de Remedios Legales de los Consumidores de California, Competencia Desleal, Publicidad Falsa, Fraude y Tergiversación, por nombrar algunos, son bastante complicadas.
Para complicar aún más las cosas, un consumidor generalmente no está capacitado en poner los hechos a la ley, y viceversa. Por ejemplo, ¿sabría un consumidor si tendría una queja de recompra de la ley limón o si el reclamo del consumidor cae dentro del período de “presunción” o si el consumidor también puede tener otros reclamos como los de “tergiversación” o “fraude”? El otro problema que surge es táctico: ¿a quién debe enviar el consumidor una carta de demanda? ¿Al fabricante del vehículo, al concesionario o ambos? ¿Y se debería enviar una carta de demanda para empezar? Para complicar las cosas, Pretendamos, por ejemplo, que el fabricante del vehículo está dispuesto a aceptar la queja de la ley limón del consumidor. ¿Qué ofrece el fabricante del vehículos al consumidor y, lo que es más importante, a qué renuncia el consumidor a cambio de esto?
Ha habido casos en los que un consumidor se pone en contacto con un abogado y le explica los problemas asociados con el vehículo. El abogado, a su vez, reúne la evidencia y determina preliminarmente que existe un reclamo plausible sobre la ley limón contra el fabricante del vehículo, pero el abogado se entera a través de la recopilación de pruebas que el consumidor resolvió previamente un reclamo de la ley limón con el fabricante del vehículo por un problema diferente asociado con el vehículo en cuestión. Después de leer el acuerdo firmado por el consumidor, el abogado se entera de que el consumidor ha renunciado a sus derechos a cualquier otra reclamación de la ley limón asociada con el vehículo a cambio de una cantidad mínima de dinero. Lo que el consumidor recibió en el ejemplo anterior es lo que generalmente se conoce en la industria como un acuerdo de “efectivo y te quedas con el vehículo” o “cash and keep.” El problema con el ejemplo anterior no es necesariamente que el acuerdo fue un acuerdo de “efectivo y te quedas con el vehículo,” sino que parece que el documento que firmó el consumidor no fue entendido por el consumidor en lo absoluto, y al final el consumidor recibió muy poco efectivo (cash) a comparación de su problema.
Por último, debido a que la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly y los estatutos de California relacionados con el preveen que el fabricante del vehículo pague los honorarios del abogado si el consumidor gana su reclamo, no debería haber un desincentivo para que el consumidor contrate a un abogado para procesar un reclamo sobre la ley limón.
Un consumidor no está obligado por ley a usar un abogado para procesar un reclamo sobre la ley limón. Sin embargo, las leyes limón de California son extensas y complicadas. Debido a que la Ley de Garantía del Consumidor de Song Beverly y los estatutos relacionados incentivan el uso de un abogado para procesar un reclamo sobre la ley limón en California porque establece que los honorarios de los abogados y los costos serán pagados por el fabricante del vehículo si el consumidor gana su reclamo, un consumidor debería considerar la idea de al menos consultar con un abogado competente sobre la ley limón de California antes de embarcarse en contra de un fabricante o concesionario de vehículos.
Conozca más sobre el abogado Luis Aguirre visitando nuestros otros perfiles de marca: Facebook, Twitter, Yelp, y Google Maps.
Luis Aguirre California Lemon Law Attorney 26060 Acero Suite 111
Mission Viejo, CA 92691 Telephone: 949.342.6199.
La información en esta publicación es solo para fines de información general/o educacional y no debe interpretarse como asesoramiento legal o una garantía sobre el resultado de un caso en particular. Esta publicación puede incluir dramatización. Esta publicacion está destinada, enfocada, y dirigida únicamente a los consumidores de California. Esta publicación es considerada publicidad legal de Luis Aguirre Law la cual es tambien responsable por el contenido. Ver, leer o recibir la información en esta publicación no crea una relación abogado-cliente. No somos sus abogados hasta que firme un contrato escrito con Luis Aguirre Law y el contrato le sea regresado firmado por Luis Aguirre Law. Aunque la información en esta publicación es considera estar al corriente, no se debe actuar o confiar en la información en esta publicación sin primero hacer una investigación independiente y / u obtener asesoría legal calificada. El abogado Aguirre es bilingüe y tambien habla Español y le proveerá ayuda en Español si lo requiere. El abogado solo tiene licencia en el estado de California. Aunque el abogado limita su práctica al campo particular de incumplimiento de contrato – ley limón, el abogado no es especialista certificado en este campo particular ni en ningún otro campo de la ley. Pulse el tab de “Nuestras Polizas” para obtener más detalles sobre nuestra Póliza de Privacidad y Terminos de Uso, Descargo de Responsabilidad, y nuestros Honorarios.